.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

1248 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 125
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1604
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
42
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
34
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
35
BANCO DE COSTA RICA
68
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
46
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
81
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
152
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
8
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
25
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
17
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
13
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
30
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ACOSTA
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
10
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
7
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
18
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
40
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
44
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
28
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
32
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
43
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1248
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
18
CORPORACION BANANERA NACIONAL
26
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
7
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
50
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
21
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
17
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
14
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
20
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
7
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
8
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
16
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
10
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
7
IMPRENTA NACIONAL
34
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
46
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
49
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
32
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
28
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
60
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
40
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
31
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
19
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
53
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
20
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
16
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
36
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
54
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
11
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
66
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
62
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
17
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
80
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
18
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
98
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
57
MINISTERIO DE HACIENDA
80
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
37
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
120
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
18
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
49
MINISTERIO DE SALUD
50
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
31
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
40
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
25
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
38
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
40
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
35
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
27
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
19
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
31
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
48
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
27
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
63
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
18
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
51
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
34
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
32
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
19
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
36
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
13
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
26
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
24
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
48
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
48
MUNICIPALIDAD DE LIMON
22
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
7
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
27
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
37
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
42
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
33
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
26
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
35
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
58
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
52
MUNICIPALIDAD DE OSA
33
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
30
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
31
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
43
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
25
MUNICIPALIDAD DE POAS
19
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
28
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
43
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
27
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
31
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
57
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
75
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
26
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
40
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
57
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
41
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
21
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
73
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
30
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
27
MUNICIPALIDAD DE UPALA
22
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
43
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
21
NO APLICA
468
PARTICULAR
861
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
23
PODER JUDICIAL
21
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
33
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
16
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
70
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
26
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
34
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
14
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
25
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
14
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
8
TEATRO NACIONAL
14
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
23
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
36
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
21
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
23
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
38
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (85)
ACTA DE CIERRE
10
ACUSE DE RECIBO
3
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
409
AUDIENCIA ESCRITA
6
AUDIENCIA
4
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
163
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
AUTORIZACIONES VARIAS
33
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
516
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
103
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
185
CANONES
6
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
78
CONTRATOS (HISTÓRICO)
216
CONTRATOS Y/O ADDENDA
290
CONVENIOS
21
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
107
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1248
DEUDA POLITICA
3
DICTAMENES
2
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
5
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
7
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
51
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
11
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
428
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
63
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
42
JUICIOS
21
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
17
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
15
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
2
MONITOREO
96
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
11
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
559
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
7
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
4
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
235
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
8
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
OFICIOS VARIOS
11
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
13
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
23
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
11
PRESUPUESTO INICIAL
44
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
28
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
138
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCION PUBLICABLE
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
117
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
126
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
3457
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
6
SOLICITUD DE INFORMACION
6
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
3
ZONAJE
5
Procesos CGR (43)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
12
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
50
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
8
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
15
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
17
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
14
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
155
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
19
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
235
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
13
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUDITORIA OPERATIVA
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
95
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
20
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
3
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
8
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
457
OTROS
27
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE CONTRATOS
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
3
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
7
TRABAJO PERMANENTE
8
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 17801 11 de diciembre, 2018 DFOE-AE-0567 Señor Leonardo Alberto Salmerón Carrillo Jefe de Área a.i Comisión de Asuntos Económicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado Ley para crear un aporte de los visitantes al Parque Recreativo Nacional Manuel Antonio a favor de la Municipalidad de Quepos, expediente n.° 21000 Se atiende su oficio n.° PUN-29-2018, recibido en la Contraloría General de la República el 22 de noviembre de 2018, mediante el cual solicitó criterio en relación con el expediente n.° 21000, relativo al proyecto de ley denominado Ley para crear un aporte de los visitantes al Parque Recreativo Nacional Manuel Antonio a favor de la Municipalidad de Quepos. Contenido del Proyecto de Ley El proyecto de ley propone crear una contribución de un 10% sobre la tarifa oficial de ingreso al Parque Recreativo Nacional Manuel Antonio (PNMA), la cual pagará el visitante en el momento de cancelar la tarifa para entrar a esa área silvestre protegida. En el artículo 2 del proyecto de ley, se dispone que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) será el agente de percepción del aporte del 10% sobre la tarifa oficial de ingreso al PNMA, el cual debe transferir a la Municipalidad de Quepos dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes según medios, forma y condiciones que establezca la Municipalidad de Quepos. Para sufragar los gastos de la gestión de cobro a cargo del agente de percepción, se autoriza al SINAC a retener un 5% de los ingresos totales mensuales. También, dispone el párrafo segundo del artículo 2, que de a ...
Fecha publicación: 14/12/2018
Fecha emisión: 11/12/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16724 21 de noviembre, 2018 DFOE-EC-0818 Licenciada Cinthya Díaz Briceño Jefe de Área a.i. ASAMBLEA LEGISLATIVA rrodriguez@asamblea.go.cr Estimado señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de “Ley para resolver el conflicto de tenencia de la tierra en función del desarrollo rural sostenible, territorio Península de Osa, Puntarenas, Costa Rica (adición de un transitorio VI y un transitorio VII la Ley Forestal N° 7575, de 16 de abril de 1966)”, Expediente Nº 20.770. Se atiende su nota AL-DCLEAMB-147-2018, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor en relación con el texto del Proyecto de “Ley para resolver el conflicto de tenencia de la tierra en función del desarrollo rural sostenible, territorio Península de Osa, Puntarenas, Costa Rica (adición de un transitorio VI y un transitorio VII la Ley Forestal N° 7575, de 16 de abril de 1966)”, tramitado mediante Expediente Nº 20.770. I. Aspectos generales del Proyecto El Proyecto de ley pretende reformar la Ley Forestal, N° 7575, del 16 de abril de 1996, adicionando dos transitorios VI y VII. En el primer transitorio se autoriza al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) a segregar terrenos comprendidos en el Asentamiento Osa y a traspasar las porciones segregadas a quienes cumplan para esos efectos, con los requisitos establecidos en la Ley de Informaciones Posesorias, N° 139. Asimismo, del segundo transitorio se infiere, que el INDER asumirá la segregación de terrenos ubicados dentro de la Reserva Forestal Golfo Dulce que están fuera del Asentamiento Osa; siendo terrenos no inscritos, podrán titularse también con e ...
Fecha publicación: 26/11/2018
Fecha emisión: 21/11/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16622 19 de noviembre, 2018 DFOE-AE-0533 Señora Erika Ugalde Camacho Jefe de Área Comisiones Legislativas III ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado Modificación de la Ley n.° 8839, Ley para la Gestión Integral de Residuos, de 24 de junio de 2010, y Modificación de la Ley n.° 7554, Ley Orgánica del Ambiente, de 4 de octubre de 1995, expediente n.° 20.875 Se atiende su oficio n.° CPEM-114-2018, recibido en la Contraloría General de la República el 18 de octubre del 2018, mediante el cual solicitó criterio en relación con el expediente n° 20.875, relativo al proyecto de ley denominado Ley n.° 8839, Ley para la Gestión Integral de Residuos, de 24 de junio de 2010 y Modificación de la Ley n.° 7554, Ley Orgánica del Ambiente, de 4 de octubre de 1995. Exposición de Motivos En la exposición de motivos del proyecto de cita, se indica que la gestión integral de residuos es tema prioritario para alcanzar el compromiso país de la carbono neutralidad para el 2021 y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, es preciso dotar a las Municipalidades de recursos administrativos y financieros para la gestión de residuos conforme lo dispone la Ley para la Gestión Integral de Residuos, n.° 8839. Señala, que no obstante la competencia de las municipalidades en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), la ley no contempló mecanismos financieros para el cumplimiento de su mandato y sanción a los infractores. Tampoco, esta ley establece la obligación de los generadores de residuos sólidos de pagar por los servicios munic ...
Fecha publicación: 22/11/2018
Fecha emisión: 19/11/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n. 16295 12 de noviembre, 2018 DFOE-AE-0511 Señora Erika Ugalde Camacho Jefe de Área Comisiones Legislativas III ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre proyecto de ley Reforma al artículo 45 y adición del artículo 45 bis de la Ley n.° 8488, Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo del 11 de enero de 2006, para que las Municipalidades incluyan una partida presupuestaria para la atención y prevención de emergencias, y la creación de las oficinas de gestión municipal de emergencias, expediente n.° 20.859 En atención a su oficio n.° CPEM-109-2018, recibido en la Contraloría General de la República el 17 de octubre del 2018, mediante el cual solicita criterio en relación con el expediente n° 20.859 , relativo al proyecto de ley denominado Reforma al artículo 45 y adición del artículo 45 bis de la ley n.° 8488, Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo del 11 de enero de 2006, para que las Municipalidades incluyan una partida presupuestaria para la atención y prevención de emergencias y la creación de las oficinas de gestión municipal de emergencias, se manifiestan las siguientes observaciones: Exposición de Motivos Se indica en la exposición de motivos del proyecto de cita, que por la ubicación geográfica del país en una zona tropical con clima muy variado, es susceptible a sufrir desastres naturales que causan daños en infraestructura, pérdidas de vidas humanas y en la agricultura. Manifiestan los proponentes del proyecto de ley que de acuerdo con el Índice de Riesgo Mundial elaborado por el Foro Económico Mundial, Costa Rica se ubica en el quinto puest ...
Fecha publicación: 15/11/2018
Fecha emisión: 12/11/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 30 de octubre, 2018 DFOE-SAF-0580 Señor Marco Vinicio Alvarado Quesada Jefe Unidad de Servicios de Proveeduría CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para pago de viáticos en favor de la señorita Ingrid Noguera García. Mediante oficio Nro. DGA-USP-0349 del 19 de octubre de 2018, recibido en esta oficina el 22 del mismo mes, nos solicita al amparo del artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viajes y de Transportes para funcionarios públicos (Reglamento de Viáticos), autorización especial para conceder el reconocimiento de gastos de transporte y alimentación a una estudiante de la Universidad Nacional que se encuentra realizando su práctica profesional en la Unidad de Servicios de Proveeduría de esta Contraloría General. Se menciona en su consulta que dicha estudiante ha colaborado activamente en la elaboración de documentos y coordinación de reuniones con las jefaturas de las proveedurías de 32 instituciones escogidas dentro del proyecto denominado “Red de Proveedurías”, a cargo de dicha Unidad. Además se indica, que por una decisión de cobertura regional, determinaron abarcar cuatro municipalidades adicionales a las que ya se habían incluido, las que se encuentran fuera de la gran área metropolitana, a las cuales, esa Unidad dispuso que asistiera la señorita Noguera García, lo cual implica la obligación inherente de corresponderle a su esfuerzo y dedicación con el reconocimiento de gastos de alimentación, por lo que se solicitan autorización para reconocerle a la estudiante dichos gastos, según corresponda de acuerdo a lo e ...
Fecha publicación: 01/11/2018
Fecha emisión: 29/10/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14962 26 de octubre, 2018 DFOE-EC-0733 Licenciada Ericka Ugalde Camacho Jefe de Área, Comisiones Legislativas III ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado “Ley para cerrar JUDESUR y dotar de más recursos a las Municipalidades del Sur de Puntarenas”. Expediente Nº 20.725. Se atiende su nota CPEM-077-2018, mediante la cual solicita el criterio de la Contraloría General de la República en relación con el texto del proyecto de ley denominado “Ley para cerrar JUDESUR y dotar de más recursos a las Municipalidades del Sur de Puntarenas”, que se tramita bajo el Expediente N° 20.725. I. Aspectos Generales del Proyecto En el citado proyecto de ley se propone el cierre institucional de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), reformando su ley constitutiva1, con el propósito de asignar al Ministerio de Hacienda las atribuciones de dirección y administración del Depósito Libre Comercial de Golfito (DLCG). Para tales efectos, se pretende que el Ministerio de Hacienda reciba los ingresos provenientes del impuesto2 establecido en el artículo 40 de la Ley N° 93563, así como por el alquiler de locales, erogaciones de concesionarios, alquileres varios, productos remanentes de los locales y cualquier otro ingreso; proponiendo que un 10% de esos recursos sean utilizados por ese Ministerio para la administración, operación, funcionamiento, construcción y mantenimiento del DLCG y el restante 90% distribuido, en partes iguales, entre los gobiernos locales de los cantones de la zona sur; a saber: Corredores, Osa, Coto Brus, Golfi ...
Fecha publicación: 31/10/2018
Fecha emisión: 26/10/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio n.º15455 26 de octubre, 2018 DFOE-AE-0478 Señor Leonardo Alberto Salmerón Castillo Jefe de Área a.i Comisión de Asuntos Económicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Opinión sobre el proyecto de ley denominado Ley para Mejorar la Atención de Daños Causados por Desastres Naturales, expediente n.° 20.913 En atención a su oficio n.° ECO-246-2018, recibido en la Contraloría General de la República el 9 de octubre de 2018, mediante el cual solicita opinión en relación con el expediente n° 20.913, relativo al proyecto de ley denominado Ley para Mejorar la Atención de Daños Causados por Desastres Naturales, se manifiesta lo siguiente. Observaciones En cuanto al texto propuesto en el proyecto de ley de comentario, el Órgano Contralor se referirá a aquellos aspectos que tienen relación con sus competencias constitucionales1. En este sentido, a manera de orientación se remite a criterios que han sido desarrollados en informes de fiscalización atinentes al marco legal aplicable a la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo (CNE), relativas a la atención de emergencias locales y menores, así como a criterio previo rendido con ocasión del proyecto de ley Modificación de la Ley n.° 8488 de 22 de noviembre de 2005, Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo y sus Reformas, Expediente n.° 19.308. Interesa mencionar que la Ley n.° 8488, le concede a la CNE competencia extraordinaria que se orienta principalmente a la atención de emergencias nacionales que sean declaradas mediante Decreto Ejecutivo y aquellas emergencias locales menores reguladas en el párrafo final del artículo 15 de la citada ley. Las normas referidas establecen un marco ágil y eficaz, que busca reducir las causas del riesgo y la atención oportuna, coordinada y ef ...
Fecha publicación: 29/10/2018
Fecha emisión: 26/10/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14958 19 de octubre, 2018 DFOE-EC-0731 Señora Cinthya Díaz Briceño Jefe de Área Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales ASAMBLEA LEGISLATIVA cdiaz@asamblea.go.cr torue@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado “Autorización al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para que condone las deudas e intereses, contraídos por concepto de tierras o caja agraria”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 20.577 Se atiende su nota AL-DCLEAMB-049-2018, de fecha 10 de septiembre de 2018, mediante la cual pone en conocimiento de la Contraloría General de la República el proyecto de ley denominado “Autorización al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para que condone las deudas e intereses, contraídos por concepto de tierras o caja agraria”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 20.577. I. Aspectos Generales del Proyecto Señala la motivación del proyecto que nos ocupa, que el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), con el objetivo de procurar el mayor bienestar de los habitantes del país por medio de la organización y estímulo de la producción (artículo 50 de la Constitución Política), asigna tierras a título oneroso y otorga créditos agropecuarios en condiciones más favorables de las que se ofrecen en el de mercado financiero ordinario. No obstante, al ser la producción agrícola una actividad muy riesgosa, y producto de factores muy variados, como por ejemplo los desastres naturales, algunas personas no están en capacidad de hacer frente a sus obligaciones con el sistema de crédito de dicho Instituto. En el proyecto en e ...
Fecha publicación: 24/10/2018
Fecha emisión: 18/10/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14955 18 de octubre, 2018 DFOE-EC-0730 Licenciada Ana Julia Araya Alfaro Jefa de Área de Comisiones Legislativas II ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-SOCIALES@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado “Ley para el fortalecimiento de programas de vivienda y de obras comunales”, tramitado mediante expediente Nº 20.912. Se atiende su nota AL-CPAS-411-2018, mediante la cual solicita el criterio de la Contraloría General de la República en relación con el proyecto de ley denominado “Ley para el fortalecimiento de programas de vivienda y de obras comunales1”, que se tramita bajo el expediente N° 20.912. I. Aspectos Generales del Proyecto El proyecto de ley propuesto pretende reformar el artículo 1 de la Ley Impuesto Solidario para el Fortalecimiento de Programas de Vivienda, N° 8683, con el fin de autorizar al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) a destinar los recursos que se recauden por el cobro de dicho impuesto2, no solo para la construcción de viviendas, sino también de obras de infraestructura pública y equipamiento social en asentamientos informales, tugurios y precarios donde habite población en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, y en centros de población con déficit de infraestructura pública. Asimismo, se propone establecer un límite de hasta el 70% de dichos ingresos para la construcción de esas obras de infraestructura. II. Opinión del Órgano Contralor Es oportuno indicar que el Órgano Contralor realiza su análisis en función del ámbito de su competencia, razón por la cual los asuntos técnicos o de otra naturaleza contenido ...
Fecha publicación: 23/10/2018
Fecha emisión: 20/09/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14954 18 de octubre, 2018 DFOE-EC-0729 Licenciado Leonardo Salmerón Castillo Jefe de Área a.i Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr / EMR@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado “Reforma de los artículos 1, 3, 4 y 7 de la Ley N° 7372, Ley para el financiamiento y desarrollo de la educación técnica profesional, de 22 de noviembre de 1993”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 20.802. Se atiende su nota CTE-98-2018, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor en relación con el texto del Proyecto “Reforma de los artículos 1, 3, 4 y 7 de la Ley N° 7372, Ley para el financiamiento y desarrollo de la educación técnica profesional, de 22 de noviembre de 1993”, que se tramita mediante expediente N° 20.802. I. Aspectos Generales del Proyecto El objetivo del proyecto es dotar de financiamiento a los institutos profesionales de educación comunitaria (IPEC) y a los centros integrados de educación de adultos (CINDEA), ambas modalidades educativas pertenecientes al Departamento de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación Pública (MEP); con el fin reformar la Ley para el Financiamiento y Desarrollo de la Educación Técnica Profesional, N° 7372, para que el aporte actual del 5% del Superávit acumulado del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) a la educación técnica, se incremente a un 7% e incluya las citadas modalidades de educación. II. Opinión del Órgano Contralor Es oportuno indicar que el Órgano Contralor realiza su análisis en f ...
Fecha publicación: 23/10/2018
Fecha emisión: 18/10/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY